A SEIS MESES DE TERMINAR EL AÑO
PASOS PARA ACELERAR EL LOGRO DE TUS METAS
 
Aun estas a tiempo de lograr en estos próximos meses,

esas metas que te propusiste para inicio de año. La presión del tiempo puede hacer que logras lo que en 9 meses no pudiste. Para eso te comparto algunos tips:

El éxito de que logres tus metas radica en cómo funciona tu cerebro.

El principio básico por el cual se rige nuestro cerebro es que a cada evento, cosa o situación a darle un significado de solo dos posibles: Esto que está ocurriendo o que va a ocurrir o que quiero que ocurra, ¿es bueno o es malo para mí? Si es bueno (placer) sentirás en tu cuerpo la descarga química que impulsara a que tus músculos se muevan y comiences a hacer lo que sea necesario para lograr lo que te propusiste.  Si tu cerebro percibe como malo (este malo significa dolor y para el cerebro el dolor emocional es tan fuerte como el físico o más) entonces instintivamente te alejara del estímulo que produce esta reacción.

No logramos nuestras metas porque hemos asociado más dolor que placer a la experiencia. Así que revisa de todas las que no has logrado, cual es la más importante para ti alcanzar.

Con lápiz y papel a mano, siéntate a escribir todo lo negativo que asocias al proceso o al hecho de alcanzar esa meta. Busca todo lo que se te pueda ocurrir, indaga en lo más profundo de ti. Si persistentemente te haces la misma pregunta, tu cerebro te dará la respuesta.

Ahora, piensa en todo lo bueno de lo que te estás perdiendo por no alcanzar esa meta. Haz la lista y piensa en todo. La clave aquí, es que tu cerebro asocie más placer que dolor a alcanzar esa meta. Cuando te des cuenta de todas las cosas buenas que van a ocurrir en tu vida cuando la logres, tu cerebro hará el switch para moverte a alcanzarla.

ENTRA EN ACCION

Una vez adquirida esta nueva motivación has de entrar en acción. Muchas veces alcanzar una meta, es tan agobiante que no te das el permiso de creer que es posible lograrla, esto también tiene mucho que ver con tu cerebro.
 
El córtex prefrontal, es el que gestiona tu agenda y tu tiempo. Pero este no sabe priorizar y todo tu pendiente son igual de importantes. Así cuando dejas en tu cabeza una meta que es muy elaborada y se une a todo lo que tienes que hacer, simplemente renuncias a ella.

Para evitar esta sensación también de dolor para tu cerebro, lista todos los pasos que componen alcanzar tu meta. y arranca con el primero. Solo el primero, un paso a la vez

OTROS FACTORES AGRAVANTES

Que tu meta no sea especifica
Que no estés midiendo la efectividad de tus movimientos para lograr esa meta
Que no estés comprometido con tu meta
Que tu meta no sea tuya realmente y sea lo que crees que debes querer
Que no seas masivo. Intentes una vez o dos y te dejes vencer
Que no dispongas de los recursos emocionales, económicos, físicos para lograrla
Que te rindas porque no la logras, cuando quizás no se trate de cambiar la meta sino de cambiar el cómo estas tratando de lograrla.

 ¿Quieres encontrar más motivación para lograr tus metas?

 ¡Hazte estas tres preguntas para cada una de ellas y muchísima suerte!

 ¿Quieres más tips?

Lee +68 articulos aqui.

ww.kirssylorenzo.com


                                       Kirssy Lorenzo

                                        Coach Internacional Certificado