TIPOS DE PERSONALIDAD DEL ENEAGRAMA

ENEATIPO 1: “El Perfeccionista”. Procura la perfección para sí mismo y para el

mundo “imperfecto” que le rodea, la forma de lograrlo es a través de ser exigente,

critico y moralista. Su debilidad es la ira que se reflejara  en problemas con el

estomago.


ENEATIPO 2: “El Altruista” A través de agradar y servir a los demás, intenta ganarse

la aprobación de los que lo rodean poniendo sus propias necesidades de lado. Su

debilidad es el orgullo.

ENEATIPO 3: “El Triunfador”, Busca el éxito en todo lo que hace. Busca constantemente impresionar a los demás para lograr su aprobación. Activo, su centro es el trabajo. Su debilidad es la vanidad.

ENEATIPO 4: “El melancólico” Es el depresivo del eneagrama. Su lugar  favorito es la nostalgia. Tiene un mundo interno de sentimientos y emociones que no exterioriza fácilmente, pero que más bien sublima artísticamente a través de poesías, canciones y arte.

ENEATIPO 5: “El intelectual”, aquél que se siente sabio, que siempre está dando explicaciones o metido en los libros. Tiende a tener un mundo interno de ideas que le impiden ser normalmente sociable. En el fondo, es una persona que le gusta acumular (cosas, libros, dinero, ideas, etc.), Su debilidad es la avaricia.

ENEATIPO 6
: “El desconfiado”, Crece en un mundo en el que no logra confiar, por lo que le da trabajo hacerlo en sí mismo y en las personas. Le resulta difícil tomar decisiones. Le gustan las reglas y hacer lo que se espera de él. Fiel, leal, obediente y sumiso. Cuando es llevado al extremo reacciona con violencia. Lo agobian los  pensamientos catastróficos.

ENEATIPO 7: “El entusiasta”, simpático, conquistar, alegre. Necesita diversión, amigos, novedad. Toma las cosas a la ligera evitando cualquier fuente de dolor. Su debilidad es la gula: exceso de  comida, bebida, diversión,etc.,

ENEATIPO 8: “El jefe”, El jefe necesita el poder, el cual puede tomar a la buena o a la fuerza. Son ruidosos, activos, trasnochadores. Su debilidad es la soberbia.

ENEATIPO 9: “El diplomático”, Busca la paz y evita el conflicto. No le gustan los cambios. Su debilidad es la pereza. Deja para mañana lo que puede hacer hoy.


  DESCUBRE TU TIPO DE PERSONALIDAD