¿PORQUE NO SALGO SI QUIERO UNA PAREJA?


En el programa de hoy, Tania me hizo una pregunta: que hace una mujer que quiere volver a tener pareja, pero que no sale de su casa. Que parece estar esperando que llegue un vendedor de enciclopedias, un mormón o un atalaya. Recuerdas?


Pues analizando en profundidad el tema. Regularmente esa persona que no se atreve a salir, sabe que esa persona que desea en su vida, NUNCA le tocara a la puerta. Pero entonces, porque no sale?


Pues es por MIEDO.  El miedo a sufrir. El miedo a ser rechazado(a), el miedo a no dar la talla, a estar muy vieja, muy joven, muy flaca o muy gorda, o muy tonta o muy inteligente, para llenar las expectativas de esa persona con quien podríamos estarnos involucrándonos. Aun tu relación pasada se acabara porque el otro fue quien fallo. Muy dentro de nosotros(as), habita el miedo a ser quien tiene el problema, a ser quien tiene la culpa o el defecto, que hizo que la relación fallara.


Y que hago cuando acepto que esto es lo que me pasa a mí?


Porque no das el paso? Lo que ocurre, es que en tu  mente hay más dolor asociado a la posibilidad de una relación, que placer o felicidad. Entonces, que te recomiendo:


Escribir. Escribe lo que sientes, nadie va a mirar esa carta. Háblate de tu miedo. Que es lo peor que podría pasar si fracasaras en el intento? que es lo que más te asusta? El objetivo de este planteo, es que te des cuenta, que lo peoooooor que imagines, no es tan malo en realidad. Que puedes sobrevivir a eso peor.

Frente a la posibilidad de abrirte a una relación, puede haber muchas emociones negativas, tan poderosas y atemorizantes, que te mantienes congelado, asustado, en  pánico.  ¿Porque? Porque hay demasiado dolor asociado a este tema. Entonces es cambiar como pienso con relación a esto, para que mis reacciones cambien. Parece simple, pero en realidad es como nuestro cerebro funciona. Comienza a asociar placer a la perspectiva de una nueva relación.  Ejemplo: visualízate ya con una pareja. Qué cosas buenas van a pasar en tu vida?, como te vas a sentir?, a donde vas a ir? Que sentirás cuando te bese? Cuando te abrace? Cuando te diga que te quiere? Qué cosas vas a hacer de nuevo?, cuanto diversión tendrás? Que sentirás de no estar más tiempo sola(o)? , a donde viajaras?, como te sentirás  por dentro con alguien que te amé plenamente?, tal cual eres, sin querer cambiarte, sin críticas,…. Genera en ti todas esas cosas buenas que van a pasar, hazlo cada noche antes de dormir. Cuando menos lo pienses, las expectativas de lo  bueno, superaran al miedo y estarás listo(a) para lanzarte a la búsqueda.


Cuando te comiences a sentir así, entonces haz una cita para decirte como conocer a alguien que reúna las condiciones del hombre o mujer de tus sueños. Como conquistar a esta persona y como lograr que esta relación sea una relación para matrimonio.


Suerte!