PROFESION Y PERSONALIDAD

DESCUBRE  PARA LO QUE ESTAS HECHO, DESCUBRE TU PASION

Basado en la teoría del cerebro TRIUNO, de Mclean cada humano tiene en realidad 3 cerebros en uno (analítico-emocional-instintivo). Durante nuestros años de formación, un temperamento heredado junto al entorno que nos toque vivir han de influir en cuál de estos 3 cerebros vamos a usar con más frecuencia.

Esta frecuencia, crea patrones neuronales que se convierten en conductas que repetimos y que permiten que seamos identificados con tal o cual personalidad. El eneagrama con 2000 años es la filosofía más acertada en este sentido. Clasifica a las personas en 9 tipos de personalidad, donde con el test entiendes muchas de tus conductas. También identifica las inclinaciones profesionales dado ese cerebro que más usamos (predisposición a la acción y el liderazgo, a las personas y el servicio o al análisis y la creatividad) también te indica actitud social, liderazgo, trabajo en equipo, la compatibilidad de pareja, entre otros aspectos que son importantes para cada ser humano identificar no solo en sí mismos sino también en las personas con las que convivimos tanto en lo personal como en el ambiente laboral.

Creer o no en esto, es una elección. Ahora, negarte la oportunidad única de entender todo lo que ha ocurrido en tu vida y cambiar lo que puede ocurrir, no tiene precio.