Que diversión proveer a tus hijos ahora en vacaciones según sus personalidades.

 

Basados en el eneagrama, que dice que toda persona encaja en una de  9 personalidades,  las mismas son catalogadas según  características especiales y diferenciadoras . Así cada niño, según su personalidad tendrá una manera particular de ver el mundo, de percibir los estímulos de su entorno y con ello descubrir y elegir las fuentes que le proveerán alegría, diversión y emoción.  Aquí le compartimos según cada personalidad que tipo de entretenimiento atrae mas a cada una:

 

El perfeccionista 1: A este niño le gusta las cosas bien hechas. Es crítico de sí mismo y de los demás. Le divierte los juegos que signifiquen hacer las cosas bien y muchas veces prefiere trabajar solo, porque los demás no siguen sus reglas.  Juegos que le atraerán  son  los ROMPECABEZAS,  JUEGOS DE BLOQUE, JUGUETES QUE COLABOREN CON LIMPIEZA Y ORDEN.

 

EL altruista 2: Este niño tiene una tendencia a poner a los demás primero, por lo que se siente feliz de cuidar, atender y servir a otros. Juegos que le podrán atraer son: JUEGOS DE DOCTOR,JUEGOS DE  COCINA, MANUALIDADES QUE PUEDAN REGALAR.

 

El realizador 3: Este niño que ha ajustado sus acciones a llenar las expectativas de los demás, podrá verse envuelto en actividades que piense que tendrá contento a sus padres o a las figuras de influencia para él. Si uno de los padres ha valorado y elogiado su belleza, se enfocara en MAQUILLAJE, TOMARSE FOTOS CON EL CELULAR, TRAJES DE PRINCESAS, JUGUETES PARA PEINAR, ESPEJOS Y ARTEFACTOS DE BELLEZA. Si ha sido elogiado por u intelecto, se identificara  con CUENTOS Y LIBROS que enriquezca eso que identifica lo hara lograr la valoración de los demas.

 

El romántico 4: este niño tiende a sentirse incomprendido por su familia. A sentir que no encaja, que él es diferente, por lo que suele ir contra la corriente. Este niño se ve asimismo con talentos especiales que tratara de demostrar en su forma de vestir, peinarse, actuar. Podrá sentirse atraído por LAS MASCOTAS NECESITADAS, por lo que podrá querer recoger todo el perrito/gatito abandonado. Le gustara lo poco común. JUEGOS DE MAGIA, MANUALIDADES  POCO COMUNES,  PINTURA O ESCULTURA, entre otros.,

 

El intelectual 5: es un niño que le gusta estar solo alimentando su curiosidad e imaginación. Es un niño que le gusta aprender, leer, investigar. Le podrá atraer ROMPECABEZAS, ENCICLOPEDIAS, MICROSCOPIOS,  TELESCOPIOS, JUEGOS DE EXPERIMENTOS, EL INTERNET, LIBROS, MUSICA, entre otros.

 

El leal 6: es un niño que le gusta jugar en equipo. Le encantaran los JUEGOS DE MESA, BASKETBALL, BEISBOL, FUTBOL, entre otros.

 

El entusiasta 7: de todos es el que más buscara la diversión. Odia estar aburrido, por lo que inventara con cualquier cosa que encuentre en la casa, volviéndose algunas veces algo peligroso. A este niño le encanta la AVENTURA, VIAJES EN EXCURSIONES, IR A LA PLAYA, CORRER, ALBOROTAR. Le gusta tantas cosas que se dispersa fácil, y en un momento está jugando con algo y en otro ya no le interesa. Puede verse atraído por  PINTAR, INSTRUMENTOS MUSICALES, VIDEOJUEGOS,  entre otros.

 

El jefe 8: es un niño que le gusta dirigir, inclusive hasta a los padres. Por lo tanto le gustara los juegos en equipo pero donde él sea la cabeza. Juegos como EL LADRON Y EL POLICIA, LA CASITA, LA FAMILIA, LA TARDE DE TE… siempre y cuando el mande serán buenos.

 

El diplomático 9: es un niño con predisposición a ceder y estar predispuesto a dejar para después las cosas. Pueden participar en el juego que el más fuerte imponga, pues evita pelear. Aunque dentro lo recienta porque él quería jugar a “tal otra cosa”.  Le gustara ver TV, VIDEOJUEGOS , ESCUCHAR MUSICA, algo que lo mantenga tranquilo sin mucho alboroto.

 

EL eneagrama es una excelente herramienta para conocer mejor a nuestros hijos y apoyarlos de manera mas sana, segura y atractiva para ellos. También nos permite identificar aquellas debilidades de su personalidad que mas adelante, en la adultez, los pueda poner en problemas. Investiga mas y descubriras una herramienta muy poderosa. Que futuro quieres para tus hijos? Trabajo hoy!

 

 

Coach Kirssy Lorenzo

www.kirssylorenzo.com

info@kirssylorenzo.com