QUÉ ES EL ENEAGRAMA?

Es un poderoso sistema psicológico y espiritual que describe nueve tipos básicos de personalidad. Viene del griego donde “enneas”,  significa nueve. Nos dice que todos pertenecemos a uno de estos 9 tipos de personalidad los cuales se diferencian uno del otro por características muy especificas y diferenciadoras.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ENEAGRAMA?

Es un camino de autoconocimiento, de revisión de nuestra historia personal y de cómo en nuestras experiencias previas hemos ido moldeando una forma de ser, sentir, y percibir el mundo que nos puede estar permitiendo ser felices o nos está impidiendo avanzar. Conocer tu eneagrama más que conocer una teoría de personalidad es iniciar un proceso hacia la superación personal.

Al nacer cada uno de nosotros tiene una esencia, algo que lo diferencia y lo hace único y especial. El temperamento con el cual nacemos y que es heredado, junto al entorno (nuestras circunstancias y la interacción con nuestros padres o cuidadores primarios) nos llevaran a desarrollar una personalidad, la cual nos permitirá crecer o nos estancara en la medida en que esta o nuestra esencia tome el control de todos nuestros actos. Descubrir tu personalidad es el camino a entender tu historia y comenzar a cambiar en ella los elementos que te impiden alcanzar tu mejor versión.


Que no conozcas tu personalidad, no quiere decir que no lo seas. Si te das la oportunidad hoy, podría estarte evitando muchos dolores de cabezas en un futuro quizás muy cercano. Entender la personalidad de los demás, te da el poder de cambiar como el comportamiento de los demás te afecta, como ayudar a tus hijos a ser mejores versiones y como mejorar tu relación con tu pareja, jefe, padres, amigos y compañeros de trabajo.

Tomar el control de tu vida, haz tu test, es GRATIS.




No hay un tipo de personalidad  mejor o peor que otro, simplemente son diferentes. ¿Cuál es el tuyo?

ENEAGRAMARD