TIEMPO DE CALIDAD PARA MÍ

QUE HACER CON EL TIEMPO DEL QUE YA DISPONEMOS PARA LOGRAR LO QUE MAS QUIERES


Todos queremos más tiempo. Pero la realidad es que si le sumaran 2 horas más al día, encontraríamos como no hacerlas insuficientes para seguir pidiendo más tiempo. Y para qué? Porque pensamos que mas cantidad podría ayudarnos a alcanzar más calidad, más energía, más felicidad o relajación.

A veces estamos haciendo algo que nos parece divertido y el tiempo parece volar. Sin embargo si esa misma cantidad de tiempo, la estuviéramos invirtiendo en algo aburrido entonces el tiempo parece que se detiene, porque? Porque el tiempo más que una unidad de medición, es una emoción.

Hoy disponemos de muchísimas cosas atrayendo nuestra atención, clamando por nuestro tiempo: el trabajo, los estudios alternativos propios o de nuestros hijos, el celular, el whatsapp, facebook, los hijos, la pareja, los amigos y no nos damos cuenta cuando perdimos el foco y dejamos de tener realmente tiempo para las cosas que son realmente gratificantes y que más nos llenan hacer. Entendiendo porque y en qué momento perdimos el enfoque, podemos volver a reencausar nuestras energías y administración de nuestro tiempo, que al final se traducirá en la administración de toda nuestra valiosa vida.

Las actividades que  cada día hacemos las podemos clasificar en 4 tipos:

DISTRACIONES: Son aquellas actividades que estando estresados, las realizamos por que nos brindan placer inmediato. Si me siento ansioso, me como un “bizcochito”.  Si algo me preocupa, prendo la televisión o subo el radio en el auto. Si tengo que hacer algo que me tomara mucho tiempo o energía o atención y eso me estresa y me causa ansiedad, buscare  inconscientemente como liberarme lo antes posible de esas emociones, eligiendo otra actividad más ligera, porque sé que esa la voy a hacer bien. Ej. Si me tengo que enfrentar a organizar mi closet que tiene anos que no se limpia, y encuentro que hay trastes en la cocina, me voy a la cocina y friego y ya cuando termino estoy cansada o ya no dispongo de tiempo y pospongo nuevamente arreglar el closet.

ILUSIONES: son las actividades que demandan de nuestra atención, pero que realmente no son importantes para nosotros. Nos sentimos útiles haciéndola, pero al final, no nos suma. Ej: Escuchar a una amiga que tiene varios años con el mismo problema y que a pesar de tener varios años aconsejándola, aun no toma una decisión. Es una actividad que nos hace sentir solidarios, pero en realidad no la ayuda a ella y no nos ayuda a nosotros. Además del valor del tiempo, que no vuelve. Se llaman así, porque nos da la ilusión de estar ocupados y ser útiles. Pregúntate:   “Que hago súper bien, que no debería  estar haciendo?” Que actividades  incluirías aquí? La meta es que aprendas a delegarlas, a dejar de hacerlas o dedicarle menos tiempo, para que dispongas de tiempo de calidad para ti.

ESTRESANTES: estas son actividades que tenemos que hacerla bajo presión y cargados de emociones negativas, porque o no tenemos tiempo, preparación o paciencia para hacerlas. Estas actividades no son nuevas para nosotros, pero sin darnos cuenta, siempre las hacemos en este estado. E ejemplo:  la salida al colegio en la mañana, el reporte mensual de ventas, el pedido de compras semanal , la nomina, entre otras.., Siempre tendremos alguna urgencia que atender impredecible, pero anticipando aquellas que si, dispondremos de más tiempo para  las cosas realmente importantes.

GRATAS: son las actividades que son importantes para nosotros, las actividades que nos gusta hacer, que nos significan valor, alegría, energía y prosperidad. Es el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos, a salir con nuestra pareja, a hacer algo que te fascina, en diseñar tu propio negocio,  cultivar relaciones, reunirse con la familia, en prepararte para una mejor vida. Estas son las actividades más importantes pero estamos tan ocupados, que no disponemos de tiempo para ellas.

Como dispongo entonces de eso fabuloso tiempo de calidad tan añorado?

ORGANIZA TU TIEMPO

La peor parte de nuestra falta de tiempo, es el estrés emocional, asociado a que “no tenemos tiempo para todo lo que tenemos que hacer”. Por ello si quieres comenzar a cambiar, hay que escribir. Escribiendo te quitas la agenda de la cabeza y comienzas a sentirte más aliviado y a preocuparte  en una proporción más realista.

La próxima semana que inicia tomate unos minutos para planearla de antemano viernes en la noche, sábado o domingo.
Lista todas tus actividades de una semana completa y  clasifícalas según las 4 descripciones dadas.
Indica que tiempo toma cada una.
Revisa las distracciones e ilusiones y decide cuales vas a eliminar, delegar o dedicar mucho menos tiempo.
Distribuye todas las actividades que  implican un horario especifico en tu agenda ( si no tienes debes comprar una si de verdad quieres un cambio)
Distribuye las demás actividades en los horarios disponibles. Las que no puedas realizar (se realista) ponlas en una lista, para la próxima semana.
Convierte en un hábito organizar tu agenda semanalmente y vas a ver como la calidad de tu semana mejora exponencialmente.

 ENFOCATE EN LO QUE MAS QUIERES. 

Para que quieres más tiempo? Para que específicamente? Y como te hará sentir lograr eso (Porque)?
Que hay que hacer para que esto pase? Detalla las acciones necesarias  y define la fecha para cuando deberías lograrlo o hacerlo.
Piensa en algún momento en que algo que hoy tienes te pareció imposible de lograr? Que  ocurrió aquella vez, que lo hizo posible? Utiliza tu patrón de motivación para que te apoye en esta nueva oportunidad.
Verifica de que tiempo dispones ahora (ejercicio anterior) y calendariza tus nuevas actividades.
Cada nuevo logro CELEBRA. Escríbete notas alentadoras, dite lo increíble, responsable, trabajadora, agradecida, dedicada, que eres por lo que lograste. Celébralo con música, baila, salta, quiérete, no solo los niños tienen este privilegio.

 Con tiempo de calidad dejas de sobrevivir y haces que tu vida valga la pena vivirla!



Coach Kirssy Lorenzo
Tel. 809.221.3822 
Horario de oficina: de 2.00 a 6:00 p.m
info@kirssylorenzo.com
https://www.KirssyLorenzo.com


LIBROS
LAS 9 PERSONALIDADES
QUIEN ERES Y PARA QUE ERES BUENO
Este libro te permite de manera sencilla y rápida conocer tu personalidad y tu vocación.
http://www.kirssylorenzo.com/libros.htm


 REINVENTARSE PARA EL EXITO
Descubre como alcanzar tus metas logrando tu mejor versión
Este libro basado en técnicas de coaching y pnl ayuda al lector a entender quién es, y como elevar su potencial para alcanzarlas metas y el éxito.
http://www.kirssylorenzo.com/libro-reinventarse-para-el-exito.html 


LAS 9 PERSONALIDADES EN EL TRABAJO
Eleva tu éxito profesional mejorando tus relaciones
En este libro te permite entender tu propia personalidad y tu conducta además de entender cómo actúan las personas en torno a ti en tu trabajo. ¿No te sientes valorado por tu jefe? Tu asistente no entiende lo que esperas de él/ella? ¿Tus compañeros compiten contigo? Entender porque la gente hace lo que hace y como cambiar vuestra relación con ellos es lo que necesitas para ascender profesionalmente y trabajar en un ambiente productivo y sano. Este libro te revela cómo.
http://www.kirssylorenzo.com/libro-las-9-personalidades.html


ADIOS SOLTERIA
Guía práctica de como conocer, conquistar y enamorarse del hombre que mereces.
Este libro basado en técnicas de coaching y pnl ayuda a la lectora a conocerse mejor a sí misma para luego caminar hacia una relación a largo plazo basada en amor sano.
http://www.kirssylorenzo.com/ad-os-solter-a.html